miércoles, 10 de agosto de 2011

Ámate

Cambias. Un día te miras y reconoces aquello que has estado viendo durante largo tiempo, y te das cuenta de que ya no eres la misma. Siempre miras hacia atrás, pensando que las cosas fueron como fueron, que ya está y, hasta ahora, no has sido capaz de darte cuenta de que eres mejor por lo que te ha pasado.

Ya no eres la chiquilla que se comía el mundo a patadas, llevándose la razón a su terreno y tapándose los oídos para no escuchar otras razones. Ahora actúas de otra forma, que te gusta más y con la que te sientes mejor. Ahora ya no eres quien fuiste, aunque tardaste en darte cuenta.

Es entonces cuando intentas encontrar el momento en el que cambiaste… y lo encuentras, incluso encuentras quién te cambio. Fue él; él con ese discurso de que estabas perdiendo el tiempo con alguien que sabías que no era para ti; él que decía que acabaríais juntos; él que en realidad no quería estar contigo. Esa persona que te llama cuando se encuentra sola, sólo porque quiere alguien que babee por él.

Fuiste tú, con tu discurso egoísta, disfrazado de altruismo personificado, el que me hiciste cambiar y darme cuenta de que, el amor de verdad no se demuestra con palabritas… da igual que sea una conversación de 3 horas o un viaje de 400 kilómetros, porque tú no sabes lo que es amar a otro.

Fue eso, lo que me hizo darme cuenta de que, hasta hace poco, yo tampoco había amado a nadie. Amamos queriendo que nos amen. Amamos esperando tener la recompensa que nos merecemos por todo lo que hemos dado. Amamos esperando ese abrazo entre risas que te hace sentir única… y eso no es más, que amarse a uno mismo.

Amar siempre ha sido dar sin esperar recibir que, aunque parece realmente fácil de decir, no es tanto de llevar a cabo. Yo creo que es necesario rodearse de la gente adecuada para poder llegar a ese momento en el que te importan más los que están en tu entorno que tú, aunque también es necesario estar totalmente en paz contigo misma.

Porque, cuando tú te aprecias, y sabes que estás bien, es cuando puedes empezar a amar de verdad.

2 comentarios:

  1. "Uno no elije de quien se enamora, ni elije las cosas que a uno lo hieren...."Jorge Drexler//Uruguayo Yo también te aprecio :)

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para decirte que me avises de si vas a colgar mis dibujetes y para decirte que me voy de Erasmus a Oporto en Septiembre....qué me dices?Es o no es curiosa la vida?:p

    ResponderEliminar